Quiénes somos

FUNDACIÓN SUEÑOS DE CRISTAL

Somos una Fundación sin ánimo de lucro creada desde el año 2011 como una iniciativa de Jairo Andrés Mesa, Liliana Sarmiento y Jeison Andrés Mesa, quienes por experiencias personales conocen a fondo las necesidades de la Osteogénesis Imperfecta y de la Diversidad Funcional, de cómo éstas influyen diariamente no solo en la vida de las personas que presentan  algún tipo de discapacidad sino también su núcleo familiar, su entorno socio económico y su pleno desarrollo personal.

Nos dedicamos a buscar alternativas con proyectos de innovación social que estimulen el bien estar y el reconocimiento de la diversidad funcional, Mostrando las capacidades de las personas con discapacidad

Hoy en Día hemos atendido y asistido a más de 50 familias con diversidad funcional desarrollando actividades como: LA CRISTALIZATON, TALLERES DE SENSIBILIZACION, EVENTOS, PLAN PADRINO, ALIANZAS Y CAMPAÑAS, con el fin principal de visibilizar y hacer conciencia de la accesibilidad universal como un derecho fundamental.

Entendemos  la diversidad funcional como un estado transitorio o permanente en el que cualquier ser humano podría estar expuesto, en este sentido adultos mayores, madres gestantes y lesiones temporales hacen parte de este grupo denominado ACTIVOS DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL.


 


EN CONTEXTO

La FUNDACION SUEÑOS DE CRISTAL tiene como objetivo principal desarrollar programas y actividades para que las personas con diversidad funcional puedan desarrollarse de la manera más autónoma posible en todos los ámbitos de la vida ciudadana, en plena igualdad de oportunidades y con respeto por las diferentes necesidades personales.
Para conseguirlo, LA FSC impulsa políticas y actuaciones con la participación de las personas con diversidad funcional, de las entidades y asociaciones de la sociedad que trabajan en los ámbitos de la discapacidad física, auditiva, visual, intelectual y por trastorno mental.
Somos especialistas en atención y cuidado de pacientes con OSTEOGENESIS IMPERFECTA.


PROGRAMAS

ASISTENCIA PSICOSOCIAL

La Fundación Sueños de Cristal diseña actividades y estrategias  que promuevan la practica de la escucha activa, con el propósito de estimular a los hombres y mujeres que presenten diversidad funcional para que practiquen el auto cuidado,  permanezcan activas,  se relacionen, e interactúen día a día con su entorno, fomentando así el autoestima, la prevención y reducción de la dependencia con su núcleo familiar.

El programa de asistencia psicosocial comprende estas cuatro líneas de acción:

-Atención psicológica.

-Intervención social.

– Animación sociocultural.

– Intervención familiar

 TALLERES SOBRE DIVERSIDAD FUNCIONAL EN ESCUELAS E INSTITUCIONES

Sensibilización en Colegios e Institutos, sobre DIVERSIDAD FUNCIONAL, a través de actividades en los centros educativos de Risaralda. Mostrar cómo se pueden realizar unas actividades cotidianas con las adaptaciones adecuadas, para ello contamos con el apoyo de técnicos o representantes de diferentes colectivos de personas con diversidad funcional. Talleres de sensibilización, a modo de juego, demostrando las capacidades de las personas con discapacidad. Trabajos  de divulgación sobre el día a día de las personas con diversidad funcional.

 TURISMO Y COMERCIO ADAPTADO

Hacer u ofrecer espacios y actividades disponibles a todos por igual, aportando equidad”, eso es lo que simboliza el Turismo, buscamos facilitar la accesibilidad a adultos mayores y personas con movilidad limitada permanente o transitoria (personas Diversidad Funcional, lesiones temporales, adultos mayores, mujeres embarazadas, etc.)

Esta campaña invita a los prestadores de servicio del ámbito hotelero, restaurantero y transporte público (taxis) a ofrecer servicios incluyentes, trabajando de manera conjunta con algunos hoteles, centros comerciales, instituciones públicas y privadas, promoviendo principalmente la arquitectura incluyente dentro de sus instalaciones a través de:

  • Asesoría de accesibilidad de espacios.
  • Diagnósticos de accesibilidad de espacios

 

 

 

NUESTRA FAMILIA

 huarache pas cher